Becas Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología 2024

El Gobierno de la República de El Salvador a través del Ministerio de Educación (MINEDUCYT) otorga BECAS COMPLETAS a estudiantes del Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes, ITPSM.

Para obtener la beca sigue los siguientes pasos:

• A partir del 02 de octubre de 2023 puedes visitar nuestras oficinas y solicitar un formulario de Beca MINEDUCYT o puedes Descargar el formulario en aquíSOLICITUD DE BECA 2024
  • Debes llenar el formulario de solicitud y presentarlo completo con todos los datos y documentos anexos que requiere.
  • La fecha límite para presentar el formulario completo es el 20 de diciembre de 2023.

Nota: El formulario debe ser llenado con lapicero (tinta color negro o azul), sin borrones ni correcciones y deberá ser entregado en buen estado, limpio y con todos los espacios completados.

• Ser de nacionalidad Salvadoreña.
  • Poseer título de bachiller.
  • Si procede de una institución articulada, demostrar que ha cursado y aprobado los estudios inmediatos inferiores.
  • El estudiante cuyo título de bachiller este en trámite, deberá presentar un documento comprobante del trámite, debiendo entregar en el tiempo correspondiente la copia de su título oficial, caso contrario, su beca será cancelada.
  • Inscribirse, participar y evaluarse en el curso de inducción de una carrera técnica.
  • Demostrar que procede de una familia de escasos recursos económicos, complementando la información solicitada.
  • Presentar constancia de buena conducta de la Institución de Educación Media que procede.

Cobertura

• Pago de Matrícula cada ciclo
  • Pago de Colegiatura mensual
  • Pago de Aranceles
  • Gastos de graduación
  • Gastos de alimentación, transporte y conectividad (Estipendio)

Instructivo para solicitud de la beca.

Pasos para llenar formulario de Beca:

1. Solicita el formulario de aspirante de beca.
  2. Completa toda la información solicitada.
  3. Debes presentar en el instituto tecnológico los siguientes documentos:
  • Fotocopia del Título de Bachiller o Constancia de Egresado
  • Fotocopia del DUI o Carnet de Minoridad, NIT.
  • Fotografía reciente tamaño cédula.
  • Fotocopia de prueba Avanzo ó prueba PAES (para graduados desde 1997).
  • Constancias de notas de todos los años de bachillerato.
  • Constancia de buena conducta.
  • Copia de recibos de agua, energía eléctrica y teléfono.
  • Copia de recibo de alquiler o pago de casa.
  • Constancia de sueldo de las personas que trabajan en tu grupo familiar.

Obligaciones del estudiante:

• Cumplir con todos los procesos académicos y administrativos establecidos por la entidad ejecutora, durante el tiempo en que reciba la beca.
  • Prestar colaboración cuando le sea solicitada por la institución educativa o el MINEDUCYT, según sus posibilidades.
  • Asistir a las reuniones que sean convocados por el MINED o la entidad ejecutora.
  • Proporcionar información fidedigna, para el otorgamiento de becas y estipendios.
  • Inscribir los módulos o asignaturas de acuerdo con el plan de estudios.
  • Cursar y aprobar todos los módulos o asignaturas inscritos.
  • Presentarse puntualmente a sus clases y en el horario establecido por la institución, de igual manera al desarrollo de sus prácticas profesionales, horas sociales, pasantías y visitas técnicas.
  • Participar en actividades especiales de índole académica, administrativa y socioculturales, deportivas, entre otras. a solicitud de las autoridades de la entidad ejecutora.
  • Mantener buena conducta, espíritu de colaboración y superación como estudiante, además de cumplir con los deberes del estudiante, establecidos en el reglamento interno institucional.
  • Mantener una nota final mínima de 7.0 por modulo o asignatura y una asistencia igual o superior al 80%.