El Técnico  en Hostelería y Turismo forma profesionales capaces de generar, liderar, gestionar y organizar emprendimientos turísticos tanto en el ámbito público como en el privado, ejecutando tareas técnicas, estratégicas y operativas. Profesionales que actúan de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige y comprendiendo las formas que adopta la actividad en diferentes países.

 

Título que se obtiene

Técnico(a) en Hostelería y Turismo.


Duración de la carrera

Dos años (cuatro ciclos).


Malla curricular

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Costo

Para quienes apliquen a una beca y no la obtengan
El costo total de la carrera es de $760.00, distribuidos en una matrícula de $50.00 y 11 cuotas de $30.00 por año, durante dos años. Por supuesto, la reprobación de módulos y, por ende, el atraso en el plan de estudio supondrá costos extra para el estudiante.

Para quienes no apliquen al proceso de beca
El costo total de la carrera es de $2,300.00, distribuidos en una matrícula de $50.00 y 11 cuotas de $100.00 por año, durante dos años. Por supuesto, la reprobación de módulos y, por ende, el atraso en el plan de estudio supondrá costos extra para el estudiante.


 

-Octavo Festival Gastronómico-

 

-Taller de primero auxilios-

 

-Convenio-

 


 

 

 

 

  • Cena de egresados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Turismo.
  • Hostelería.
  • Formación integral.
  • Abstracción, análisis y síntesis.
  • Gestión de la información.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación oral, escrita y gráfica.
  • Toma de decisiones con base en información.
  • Uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Lectura y comprensión de documentos escritos en inglés.
  • Solidaridad ante las necesidades del prójimo.
  • Comprensión de la realidad nacional y regional.
  • Actitud crítica ante sí mismo y su realidad.
  • Compromiso ético.
  • Aprendizaje y actualización permanente.
  • Creatividad e ingenio.
  • Proactividad y búsqueda de la innovación.
  • Director de área de alojamiento.
  • Jefe de recepción.
  • Jefe de reservas.
  • Cocinero de cualquier tipo de establecimientos y alojamientos.
  • Responsable del departamento y bodega de un hotel, restaurante, hospital, empresa de colectividades, etc.
  • Técnico en planificación turística local.
  • Técnico en organización de ferias y eventos.
  • Guía de turismo.
  • Jefe de departamento de agencias de viajes.
  • Fundador y gestor de su propia empresa.

  • Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios, del cual al menos 32 unidades valorativas (UV) deben ser cursadas en el Instituto.
  • Obtener, como mínimo, un CUM de 7.0.
  • Haber cumplido con el servicio social requerido.
  • Haber realizado todos los trámites administrativos requeridos por el Instituto.
  • Haber cumplido todos los requisitos exigidos por la ley.
  • Estar solvente con el Instituto.